NOTICIAS

Llagar Castañón

Noticias Llagar Castañón



ESPICHAS EN CASTAÑON




Texto de "Fartucate"

Llagar Sidra Castañón (San Miguel de Arroes - Asturias).
A diez minutos de Gijón por autopista, y por tanto a tiro de taxi, encontramos este moderno llagar que cuenta con unas magníficas instalaciones para celebración de espichas, complementado con una tienda de productos asturianos de gran calidad y a muy buenos precios, y la posibilidad de una más que interesante visita guiada para conocer el proceso de elaboración de la sidra asturiana, siguiendo el camino que recorre la manzana desde que llega hasta que sale en botella.
Para las espichas ofrece varias posibilidades de menús muy variados en contenidos, calidades y precios. Nosotros optamos por un menú de Malena Catering, que incluía croquetas de oricios (exquisitas), tabla de embutidos, escalopines al cabrales, carrilleras ibéricas al vino tinto, tortilla de patata y bacalao, empanada variada, cazuelas de picadillo de gochu asturcelta, pastel de centollo, tortos rellenos de boya de Llanes, chipirones encebollados, tabla de quesos asturianos con dulce de membrillo, arroz con leche, minis dulces de la tierra (carbayones, casadielles, carajitos... ), vino, cerveza, agua, refrescos, cafés y la magnífica sidra Castañón. Todo muy bien presentado y de gran calidad.
A destacar también la profesionalidad y el trato amable y familiar de todo el personal que nos atendió, que contribuyó a completar una inolvidable jornada.
MUY RECOMENDABLE