NOTICIAS

Llagar Castañón

Noticias Llagar Castañón



Val de Boides la sidra de Asturias mas premiada.




Castañón, tradición e innovación desde 1938
Emplazado en Quintueles (Villaviciosa) el llagar Castañón mantiene viva la tradición familiar respetando las líneas marcadas por su fundador, Alfredo García Menéndez en 1938. La tercera generación familiar, ya al frente de la empresa, es la que ahora se encarga con mimo de mantener la calidad buscando nuevas oportunidades de negocio con sus productos innovadores como el vermut de sidra: Roxmut y Xiz Frizzante.

En el 2018 por segundo año consecutivo, la experiencia de tres generaciones y el espíritu de superación del Llagar Castañón hizo posible que volviera a ganar el 1º premio a la mejor sidra natural, con Val de Boides DOP "sidra de Asturias"

Nuestra sidra con "denominación" repitió como la mejor Sidra elaborada en Asturias 2018, se acerca el Festival de la Sidra de Nava 2019 y estamos expectantes por ver si es posible conseguir por tercer año el mismo galardón. Val de Boides está siempre bien posicionada en las catas de concursos presentadas en Asturias, y aunque en la Presentación de la nueva nueva cosecha DOP 2019 no fue ganadora sabemos que quedo en los primeros puestos, por eso esperamos este 2019 seguir consiguiendo premios con nuestra sidra de Asturias y celebrarlo con todos vosotros.
La Sidra DOP despierta cada vez más interés entre el sector hostelero y consumidor en Asturias, que aprecia nuestra sidra Val de Boides.

Hablamos de Nava siendo un festival sin duda para la sidra en Asturias a destacar y “Ningún llagar hasta el momento había sido premiado en esta categoría durante dos años seguidos, lo que nos empuja a ir por el siguiente”.

Además nuestra sidra de denominación fue distinguida los pasados años 2015 y 2016 como la “Mejor Sidra Natural Tradicional” del año en la presentación de la cosecha de sidra DOP.
Se trata de sidra elaborada con manzanas asturianas que el Consejo Regulador de la D.O.P. "Sidra de Asturias", establece como variedades válidas para realizar esta sidra con los parámetros de acidez, volatilidad, etc. Hay 76 variedades autorizadas por el Consejo Regulador procedentes de los productores de manzana inscritos en el consejo regulador de la DOP Sidra de Asturias de las cuales nosotros seleccionamos 3 o 4 variedades concretas que son las que nos están dando un parámetros y resultados excelentes.

Por tanto solo deciros que gracias por confiar en nuestro producto y seguiremos elaborando la mejor sidra posible para disfrutar con todos vosotros.

¡Que corra la sidra! La folixa asturiana, les fiestes de prau, romeries y toda la vida en la sidrería que no falte! ¡ Puxa Asturies!