La experiencia de tres generaciones y el mismo espíritu de superación de siempre nos permiten elaborar la mejor sidra natural.

Llagar Castañón presenta una nueva bebida, Roxmut, única en el mercado al ser tipo “vermut” y estar elaborada con sidra natural

El propietario del Llagar Castañón, Julian Castañón, presentó el 18 de marzo una nueva bebida, Roxmut, única en el mercado al ser tipo “vermut” y estar elaborada con sidra natural, durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa, situada en Quintueles, y en la que estuvieron presentes el alcalde de Villaviciosa, Alejando Vega, la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, así como numeroso público.
Durante la presentación, que fue conducido por el popular actor asturiano, Alberto Rodríguez, Julian Castañón informó que “invertiremos 600.000 euros para producir 200.000 botellas en los próximos años”
Sidra Castañón obtuvo el pasado año con su variedad de denominación de origen protegida, Val de Boides el galardón a la “Mejor Sidra de Asturias 2015”. En su afán de incrementar un negocio, que lleva explotando su familia desde 1938, “se nos ocurrió hace aproximadamente dos años seguir innovando productos con base de sidra y aumentar los mercados de venta ya que la sidra está limitada dentro de la hostelería”, explica el propietario.
De esta iniciativa y “tras un duro trabajo de más de 24 meses”, matiza, resultó Roxmut, bebida elaborada con sidra natural, con 15º de alcohol, macerada durante tres meses en barrica. Tiene un color ámbar brillante y aromáticamente predominan los cítricos propios de la manzana de Asturias. En boca la acidez característica de la sidra casa perfectamente con el dulce y la maceración de hierbas, presentando un final seco y algo amargo con toques de madera finales.
Su elaboración, que se realiza en el mismo Llagar, es más dificultosa que la de la sidra, ya que primero hay que elaborar la citada bebida y seleccionar la adecuada para poder elaborar Roxmut.
Está compuesta, tipo “vermut” va a ser distribuida en Asturias, Madrid y Barcelona y paulatinamente se aumentará su distribución por todo el norte de España.
Si bien la previsión inicial es llegar a corto plazo a producir 200.000 botellas “no descartamos incrementar poco a poco. Tenemos muchas expectativas pero preferimos ir paso a paso viendo como responde el mercado”, explica Julian Castañón.
Según los estudios de mercado realizados, el vermut vuelve a estar de moda y su consumo se ha ido incrementado en los últimos tiempos. Además es una bebida ideal tanto para el aperitivo como para la noche en los cócteles.
Llagar Castañon está trabajando actualmente también en la elaboración de otra bebida procedente de la sidra.

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web es necesario que hayas alcanzado la mayoría de edad.