La experiencia de tres generaciones y el mismo espíritu de superación de siempre nos permiten elaborar la mejor sidra natural.

Llagar Castañón envasa mas Roxmut tras la demanda generada y el éxito obtenido

Llagar Castañón comercializa un segundo lote de Roxmut de otras 3500 botellas, tras agotarse la primera remesa del mismo número a los tres días de su presentación

El propietario del negocio, Julian Castañon, explica que “nuestra intención era ir despacio para ver como funcionaba el producto y hemos tenido que comprar nuevas barricas para aumentar la producción”

La firma sidrera estará presente en el salon del gourmet de Madrid los próximos 4, 5, 6 y 7 para ampliar mercado a nivel nacional e internacional

Quintueles, 1 de abril de 2016
Llagar Castañon ha sacado un nuevo lote de 3500 botellas de Roxmut, tras agotarse la primera remesa de igual número a los tres días de su presentación, que tuvo lugar el pasado 18 de marzo en las instalaciones de la empresa y en la que estuvieron presentes el alcalde de Villaviciosa, Alejando Vega, la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, el propietario de la empresa, Julian Castañón, así como varios centenares de personas.
El propietario del llagar se ha visto sorprendido por la buena acogida del nuevo producto que es único en el mercado al ser tipo “vermut” y está elaborada con sidra natural y explica que “nuestra intención era ir despacio para ver como funcionaba el producto y hemos tenido que comprar nuevas barricas para aumentar la producción”.
Llagar Castañón estará presente en la trigésima edición del Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid los próximos 4, 5, 6 y 7 de abril para ampliar mercado a nivel nacional e internacional.
Una nueva actividad de presentación en público que tendrá lugar a tan sólo 19 días de la oficial, conducida por el popular actor asturiano Alberto Rodríguez, y en la que Julian Castañón informó de que “invertiremos 600.000 euros para producir 200.000 botellas en los próximos meses”
Sidra Castañón obtuvo el pasado año con su variedad de denominación de origen protegida, Val de Boides el galardón a la “Mejor Sidra de Asturias 2015”. En su afán de incrementar un negocio, que lleva explotando su familia desde 1938, “se nos ocurrió hace aproximadamente dos años seguir innovando productos con base de sidra y aumentar los mercados de venta ya que la sidra esta limitada dentro de la hostelería”, explica el propietario.
De esta iniciativa y “tras un duro trabajo de más de 24 meses”, matiza, resultó Roxmut, bebida elaborada con sidra natural, con 15º de alcohol, macerada durante tres meses en barrica.
Con esta nueva bebida que está teniendo tanto éxito y las dos sidras que elaboran la firma estará presente en Madrid, compartiendo stand con otras empresas asturianas.

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web es necesario que hayas alcanzado la mayoría de edad.