La experiencia de tres generaciones y el mismo espíritu de superación de siempre nos permiten elaborar la mejor sidra natural.

Val de Boides, del llagar Castañón, por segundo año consecutivo mejor Sidra Natural Tradicional del año

Sidra elaborada con las manzanas asturianas que el Consejo Regulador de la D.O.P. “Sidra de Asturias”, establece como variedades válidas para realizar esta sidra con los parámetros de acidez, volatilidad, etc. considerados en la reglamentación. Hay 22 variedades autorizadas por el Consejo Regulador procedentes de los productores de manzana inscritos en el consejo regulador de la DOP Sidra de Asturias con plantaciones en los concejos de Villaviciosa, Grado, Luarca, Tapia de Casariego y Gijón. Además de utilizar manzanas de la propia pomarada con más de 1,5 hectáreas plantadas con variedades como Durona de Tresali, Raxao y Regona

Tiene un color amarillo pálido, con un aroma afrutado de agradable sabor y olor, y un punto de acidez fija (propia de estas variedades) que resalta su frescor.
Acompaña perfectamente a pescados, mariscos y carnes; así como a diferentes “picoteos” entre amigos. Se sirve preferentemente escanciando, o en mesa, en un vaso de sidra muy fino.
Las notas de cata de esta magnífica sidra Val de Boides, comienza por la fase visual con un color amarillo pajizo medio. Espalme correcto y aguante moderado
Julián Castañón en su afán de incrementar su negocio se propuso seguir innovando productos con base de sidra y aumentar así los mercados de venta ya que la sidra está limitada dentro de la hostelería
De esta iniciativa y tras un duro trabajo de más de 24 meses, resultó Roxmut, bebida elaborada con sidra natural, con 15º de alcohol, macerada durante tres meses en barrica. Tiene un color ámbar brillante y aromáticamente predominan los cítricos propios de la manzana de Asturias. En boca la acidez característica de la sidra casa perfectamente con el dulce y la maceración de hierbas, presentando un final seco y algo amargo con toques de madera finales.
Su elaboración, que se realiza en el mismo Llagar, es más dificultosa que la de la sidra, ya que primero hay que elaborar la citada bebida y seleccionar la adecuada para poder elaborar Roxmut.
Está compuesta, tipo “vermut” está siendo distribuida en Asturias, Madrid y otras provincias y paulatinamente se aumentará su distribución por toda España. Hay muchas expectativas pero preferimos ir paso a paso viendo cómo responde el mercado, explica Julian Castañón.
Según los estudios de mercado realizados, el vermut vuelve a estar de moda y su consumo se ha ido incrementado en los últimos tiempos. Además es una bebida ideal tanto para el aperitivo como para la noche en los cócteles.
Llagar Castañon está trabajando actualmente también en la elaboración de otra bebida procedente de la sidra. Pues con el mejor saber hacer y nuestro esfuerzo queremos seguir trabajando esta sidra que tanto queremos en Asturias y buscar otros productos de sidra con los que podamos sorprender tanto al asturiano como a la gente de fuera.
Sidra Castañón a parte de sus productos es también conocida por sus visitas guiadas al Llagar, “Sidraturismo” donde se explica la elaboración, se muestran las instalaciones y por supuesto se degusta la sidra espichada del tonel, experiencias con sabor inolvidables en Asturias.

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web es necesario que hayas alcanzado la mayoría de edad.