La experiencia de tres generaciones y el mismo espíritu de superación de siempre nos permiten elaborar la mejor sidra natural.

SIDRA Y LLAMPARES

Unas jornadas que son desde hace 32 años uno de los referentes de la gastronomía en la Mariña de Villavicosa y en Asturias en general. Un éxito que se debe atribuir a un factor importante, que es la calidad del producto de esta zona de la Mariña.
El prestigioso programa “Fiestas Gastronómicas” de Canal Cocina estuvo presente este fin de semana pasado en Villaviciosa para hacerse eco de las jornadas gastronómicas de las Llámparas de Quintes y Quintueles, que celebran este año su trigésima segunda edición. El Ayuntamiento de Villaviciosa ha incrementado la promoción de estas jornadas con el objetivo puesto en lograr la Declaración de Interés Turístico, dado que la normativa y el Consejo de Turismo del Principado, exige acreditar la capacidad de atracción de visitantes de fuera de Asturias. Por esa razón, se ha elegido a la cadena especializada en temas culinarios y con presencia en diferentes plataformas televisivas tanto a nivel nacional como internacional. Las jornadas gastronómicas se celebran entre el 10 y el 19 de mayo en las localidades de Quintes y Quintueles.
Fiestas gastronómicas es el programa exclusivo de Canal Cocina que recorre los pueblos de España de la mano de su presentadora, Begoña Tormo, en busca de los mejores festejos en torno a la comida. Este formato, sobre ruedas, cuenta con una caravana que hace las veces de plató móvil. Dicha caravana recibió a cocineras/os profesionales y amateur de la zona, expertos en la elaboración de recetas con llámparas, siendo esta grabación al aire libre y de la que pudo disfrutar el público asistente. Además de ello el equipo de televisión tuvo la oportunidad de desplazarse hasta los pedreros de la costa y filmar el proceso de recolección de este manjar del mar.
Completando el reportaje para el programa “Fiestas Gastronómicas” acudieron al Llagar Castañón para conocer cómo se elabora hoy en día la sidra pues esta bebida asturiana es un complemento más en el entorno a la gastronomía en Asturias, y más en cualquier “Fiesta Gastronómica” de la región no falta un “culín de sidra” ¡Que corra la sidra! ¡Y que disfrutéis de les “llampares! Acaban este fin de semana, así que no lo dejéis escapar.

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web es necesario que hayas alcanzado la mayoría de edad.