La experiencia de tres generaciones y el mismo espíritu de superación de siempre nos permiten elaborar la mejor sidra natural.

Primavera en Val de Boides, Sidra de Asturias

Castañón presentó la edición limitada “Sidra de Primavera” de Val de Boides, su sidra de Asturias (DOP) el 20 de abril 2022.

Es una sidra elaborada con manzanas asturianas de las variedades Durona, Regona y Carrio, que sigue los parámetros establecidos por el Consejo Regulador de la Sidra de Asturias D.O.P.

En el acto de presentación Julián Castañón y Alfonso Castañón (tercera y cuarta generación de Sidra Castañón, respectivamente) han ejercido de anfitriones para presentar esta edición especial que llegó con el inicio de la primavera.

Cerca de 150 asistentes, entre los que se encontraban representantes institucionales, personalidades de la industria de la sidra y la hostelería, así como creadores de contenido, han dado buena cuenta de las bondades de Val de Boides, esta edición de sidra asturiana llamada Sidra de Primavera.

Durante el acto, el enólogo de la casa, Pedro Ramas, explicó a los asistentes las características y detalles de la selección de variedades de manzana y elaboración de la Sidra de Primavera, que la convierten en una edición tan especial de Val de Boides.

Esta edición especial es una sidra natural elaborada con las variedades asturianas Durona, Regona y Carrió, que en todo su proceso de elaboración sigue los parámetros establecidos por el Consejo Regulador de la D.O.P. “Sidra de Asturias”. Val de Boides tiene un color amarillo pálido, con un aroma afrutado de agradable sabor y olor, y un punto de acidez que resalta su frescor.

Nuestra Primavera en Val de Boides se caracteriza por un aroma intenso de la regona, una marcada acidez y buena estructura que le aporta Durona de Tresali, junto al matiz de Carrio hacen que sea una sidra muy fresca y fácil de beber propia de su juventud.

Con esta edición especial y lotes de edición limitada el Llagar Castañón quiso mostrar su saber hacer después de años estudiando las variedades, el rendimiento y características que nos hicieron conseguir esta sidra propia de la Primera sidra del año y con las variedades especificas consiguiendo el resultado final mostrado.

Además, desde Castañón apuestan por la digitalización aplicada a una mejor experiencia para el cliente, ofreciendo información sobre la trazabilidad de su producción a través del código QR presente en cada botella de Val de Boides, enlazando a la aplicación del CTIC donde se introduce el numero completo de la etiquetina (ej. S5494201) y conocerás toda la trazabilidad, desde la pumarada al vaso: Recogida, Mayado, calificado, embotellado…

Finalmente comentarós que al mercado salieron 3 lotes de esta sidra VAL DE BOIDES DO18:22104, DO08:22124, DO27:22151 elaborada con manzanas asturiaas: 20% Carrió, 40% Regona y 40% Durona de Tresali.

Esta presentación supuso toda una declaración de intenciones por parte del Llagar Castañón, que marca un hito en el calendario asturiano: la auténtica primavera arranca con la llegada de la edición especial “Sidra de Primavera” de Val de Boides.

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web es necesario que hayas alcanzado la mayoría de edad.