La experiencia de tres generaciones y el mismo espíritu de superación de siempre nos permiten elaborar la mejor sidra natural.

Visitas guiadas

Información relevante

Reserva necesaria

Para llevar a cabo una visita guiada a nuestras instalaciones, es indispensable formalizar una reserva con anterioridad.

Horarios disponibles

De martes a viernes, pases a las 13:00 y a las 17:00 horas. Sábados sólo pase a las 13:00 horas. JULIO Y AGOSTO22, ampliamos horarios disponibles a las 11h para visita Sidraturismo los Jueves, viernes y sábados.

Métodos de reserva

Puedes formalizar su reserva mediante nuestro sistema de reservas, a través del teléfono (+34) 985 894 576 o del número de WhatsApp (+34) 618 467 577.

Bono regalo

Si lo deseas, puedes obsequiar cualquiera de las actividades usando la opción 'Regalar' de nuestra plataforma de reservas (botón 'Reservar actividad').

Las visitas

Rodando como manzanas imaginarias descubre como se elabora hoy en día nuestra sidra natural tradicional.

Castañón es un llagar con tradición familiar desde 1938, pero actualmente visitaremos unas modernas instalaciones inauguradas en 2011.

Explicamos el proceso de elaboración siguiendo el camino que recorre la manzana desde que llega hasta que sale en forma de sidra en botella.

Vemos la zona de embotellado, los manzaneros, zona de prensado, lugar en el que comienza el proceso y se obtienen los mostos (sidra dulce), continuando hasta la zona de depósitos de acero inoxidable donde degustamos un culín de sidra directamente espichado.

Finalmente llegamos a nuestra sala especial de toneles de madera, recordando nuestro antiguo llagar, donde seguimos de manera tradicional fermentando la sidra, así como haciendo celebraciones y eventos (“espichas”).

Al finalizar la actividad el cliente final podrá descubrir nuestros productos innovadores Roxmut (vermut de sidra), Xiz frizzante… Y adquirir sidra u otras cosas como quesos, dulces, souvenirs, etc. en nuestra Tienda Castañón.

La visita guiada es la misma para las experiencias que ofrecemos, se realizan simultáneamente sea cual sea la opción que escojas:

Castañas

Amagüestu Molón - 29 Octubre '22

Visita + Amagüestu

El próximo sábado 29 de octubre, desde las 16.00 hasta las 20.00, se va a celebrar: Amagüestu Molón en Sidra Castañón, para familias y gente molona, en el Llagar de Sidra Castañón, Ctra. de San Miguel, nº 90-103, 33314 Quintueles, Asturias.

Duración

4 horas.

Reservas

Plazas limitadas.

Sidraturismo

Tras la visita, se procede a la degustación de sidra espichada directamente del tonel (o zumo de manzana para menores de edad).

Duración

45 minutos.

Surtido de productos de Sidra Castañón
Espichando sidra directamente del tonel

Espicha un Culín y toma un Pinchín

Visita + Espicha

Tras la visita, se procede a la degustación de sidra espichada directamente del tonel (o zumo de manzana para menores de edad) y a un “aperitivo” a modo de tapa, que habitualmente incluye queso y embutido (no se considera almuerzo o cena).

Duración

1 hora y 15 minutos.

Reservas

Con un mínimo de 24 horas de antelación.

Visitas personalizadas

Tenéis la posibilidad de solicitar visitas especiales o adaptadas a las características del cliente, visitas VIP “exclusividad”, visitas en inglés bajo solicitud y/o cata técnica con el enólogo concertando disponibilidad de su agenda.

También realizamos visitas para grupos bajo solicitud previa y cotización especial. Tanto grupos turísticos, como empresa, tercera edad y escolares.

No dudes en consultarnos y nos amoldaremos a tus necesidades.

Entrada del Llagar Castañón

Regala una visita

Si lo deseas, puedes obsequiar cualquiera de nuestras visitas desde la plataforma de reservas.

Accede a ella, escoge la visita deseada y hac clic en ‘Regalar’ que está justo encima de la opción donde se escoge el número de visitantes.

Espacio para eventos

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web es necesario que hayas alcanzado la mayoría de edad.