La experiencia de tres generaciones y el mismo espíritu de superación de siempre nos permiten elaborar la mejor sidra natural.

Pomares en flor

Las flores de los pomares son muy aromáticas, tiene una corona con cinco hermosos pétalos de forma redondeada.
Las flores del manzano se agrupan en una forma de racimo, llega a formar entre tres y seis unidades al final de los brotes sobre todo de las ramas más jóvenes. Esta flor es hermafrodita y posee estambres de un tono amarillento.
El manzano de sidra florece en primavera en diversas etapas, según las variedades y normalmente antes de la aparición de sus hojas.
Como casi todos los árboles frutales, necesita de la ayuda de insectos para su correcta polinización, la abeja es el artífice de la polinización y nada tienen que envidiar a los cerezos en flor de los valles del Jerte que son tan famosos.
El polen del manzano es algo pesado, por tanto el viento no puede transportarlo como ocurre en otras fases de la Naturaleza, aquí entran en acción las abejas que son atraídas por su néctar y el olor de los pétalos. Al mismo tiempo que la abeja colecta néctar, también se impregna de polen, es lo que ya se llama la polinización.
En Mayo, en plena primavera, no dejes de buscar esas pomaradas en flor y disfrutar de todo su esplendor.

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web es necesario que hayas alcanzado la mayoría de edad.