La experiencia de tres generaciones y el mismo espíritu de superación de siempre nos permiten elaborar la mejor sidra natural.

Nuestra historia

Alfredo y Generosa

Desde 1938

El Llagar Castañón fue fundado en 1938 por mi abuelo materno, Alfredo García Menéndez.

Se dedicaba al transporte de viajeros y hacía el recorrido Quintes-Gijón-Quintes en un autobús de su propiedad. Pero, durante la guerra, su vehículo fue confiscado y se quedó sin trabajo. Dos años después, el autobús apareció en Valladolid completamente inservible. Tuvo que venderlo al desguace por unas 12.000 pesetas. Con ese dinero y algún ahorro más construyó el edificio principal del llagar original.

Allí comenzó una pequeña producción y venta de sidra natural, un negocio que continuó su yerno, Julián Castañón Gil (mi padre), invirtiendo año tras año en pequeñas ampliaciones, en nuevos toneles y en nueva maquinaria.

En 1982 falleció mi padre, mientras yo me encontraba haciendo el servicio militar. Con el apoyo de mi madre, Jovita García Ordieres, y de mi hermana Aurora, decidí continuar con su labor y, con muchos sacrificios familiares y económicos, continué con el llagar situado en el Barrio de Santa Ana, en Quintes, que ya entonces era famoso por su restaurante y por las fiestas de Santa Ana.

Pero el llagar no disponía de terreno que permitiera realizar ampliaciones, así que nos planteamos construir un nuevo llagar en una finca, no muy lejos de la original, en el mismo municipio de Villaviciosa. Esas son hoy nuestras nuevas instalaciones, que os invitamos a visitar y a degustar nuestra sidra natural. Os esperamos.

Julián Castañón García

Tradición familiar

La experiencia de tres generaciones y el mismo espíritu de superación para ofrecer la mejor sidra natural.

Premios y reconocimientos

Sidra Castañón

Val de Boides

Xiz Frizzante

Roxmut

Otros premios y menciones

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web es necesario que hayas alcanzado la mayoría de edad.